Lidia Otero Ortiz nació un 19 de junio de 1984 en Algeciras, una localidad situada en el sur de España.
En su Cádiz natal, se mara- villó por todo lo que se le ponía por delante. Su búsqueda personal para sentirse capaz de… la impulsó
a trabajar duramente en la hostelería cuando aún no tenía la mayoría de edad.
Al poco tiempo se dio cuenta que ese no sería su destino, volviendo a retomar los estudios privados a la vez que seguía trabajando en la hostelería.
Ha pasado muchos años experimentando diferentes profesiones, pero fue a partir de finales de 2020, cuando el permanente estado de dolor, el temor al rechazo y el deseo de crecer y trascender toda una vida llena de autolimitaciones la han impulsado a exponerse desde lo más profundo de su ser. Escribe para sanar, escribe; para perdonar y perdonarse, escribe; para amarse y amar a otros, escribe… Y en estas páginas la Lidia que pocos conocen se desnuda.
La ausencia de autoestima, las heridas emocionales de la infancia, el autoengaño y la firme decisión de superar el dolor interior tiñen cada página de esta historia. En su propia piel, la autora nos devela el sinuoso camino que ha seguido en sus intentos por comprender y comprenderse a sí misma; el impacto que sus pensamientos y vivencias han tenido a lo largo de su vida y el costo —físico y emocional— que ha pagado en el camino de curar sus propias heridas.
LIDIA OTERO